Chulucanas, Lunes 25 Septiembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Unirán esfuerzos para impulsar la reforestación y la seguridad hídrica del Alto Piura
Viernes 24 Febrero del 2017

Representantes de la empresa CHEMONICS y del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos (IRAGER), se reunieron con el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, y con el Ing. Hilton Chévez Navarro, Gerente de Desarrollo Agrícola, con el objetivo de socializar el proyecto "Seguridad Hídrica en el contexto del Cambio Climático", proyecto de cinco años que tiene como propósito incrementar la infraestructura verde en el Perú.

Claudio Saito y Ashley Valle, de CHEMONICS, explicaron que dicho proyecto se plantea como una estrategia de adaptación para regular y proteger la oferta de agua, propiciando la recarga en los acuíferos, que contribuirá a asegurar el abastecimiento de agua para poblaciones urbanas, rurales, agricultura y otros sectores productivos que sean vulnerables a los impactos del cambio climático en la hidrología andina.

 

Señalaron, que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha manifestado su interés en financiar el proyecto en mención, y en colaboración con el Gobierno del Perú, se buscará impulsar la agricultura verde para hacer frente al Cambio Climático y se evaluarán, medirán y documentarán los planes y programas de reforestación, por tanto para implementar esta iniciativa establecerá alianzas estratégicas con instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

 

En ese sentido, el Proyecto Alto Piura como miembro asociado de IRAGER acompañará esta iniciativa desde la labor que realiza, como es la gestión de proyectos orientados a la forestación y reforestación, con especies nativas y madereras, en la zona de influencia del Proyecto.

 

Cabe señalar, que CHEMONICA e IRAGER también han presentado el proyecto "Seguridad Hídrica en el contexto del Cambio Climático" a la Junta Usuarios Alto Piura, al ALA Alto Piura-Huancabamba y a la Municipalidad Provincial Morropón.-Chulucanas – Morropón, con el objetivo de articular esfuerzos y generar acciones en torno al proyecto.  

 

Datos

·         Chemonics en el Perú se remonta al año 1986 con el diseño de un programa de manejo de recursos naturales para el Valle de Palcazu. Desde entonces, han participado en la implementación de más de 15 proyectos de desarrollo económico y social, abarcando desde el diseño de estrategias para combatir la pobreza hasta la administración e implementación de proyectos de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

·         Actualmente Chemonics, con financiamiento de USAID, viene trabajado con el Gobierno del Perú en dos programas: Programa de Desarrollo Alternativo - PDA, que es un programa de erradicación voluntaria de cultivos ilícitos y de introducción de alternativas económicas y fortalecimiento de la infraestructura económica y social, y el Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza - PRA, que es un programa diseñado para reducir la pobreza a través del fortalecimiento de la actividad empresarial, la generación de empleo y la atracción de inversionistas hacia corredores económicos pobres pero con potencial de desarrollo.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace