Chulucanas, Sábado 18 Noviembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Proyecto Alto Piura realizó trabajos de linderación del predio Pabúr
Martes 07 Marzo del 2017

Con el objetivo de contar con la información actualizada y cuantificada, para conocer el estado actual de las áreas y perímetros de las tierras nuevas del Proyecto Alto Piura, se realizó el estudio de diagnóstico del saneamiento físico legal del predio Pabúr, zona donde se llevará a cabo el componente de irrigación del proyecto.  

El Ing. Javier Chira Guerrero, de la Gerencia de Desarrollo Agrícola, manifiesto que el trabajo de linderación se realizará en los 8 predios inscritos a nombre del Gobierno Regional: San Juan, Del Carmen,  Buenos Aires, Pollucos, El Ala, Pabúr, Vicús y Rinconada.

“Hemos empezado con el predio Pabúr, porque es el lugar donde se realizará la irrigación de las 19 mil hectáreas para la agricultura y 31 mil que serán mejoradas en su sistema de riego. Este predio matriz, donde se realizará el saneamiento físico legal, está enmarcado en la jurisdicción del distrito de La Matanza, en la Provincia de Morropón”, indicó el Ing. Chira.

Asimismo, explicó que se seguirán los estándares que fueron dados por el catastro rural, dentro del programa de saneamiento físico legal de la propiedad rural del país, usados por COFOPRI.

“El procedimiento de linderación se realiza con un instrumento de medición y con imágenes satelitales a través de GPS, además de las disposiciones generales del PEIHAP para enviar a sus especialistas, conocedores de estos temas, para llevar a cabo el estudio”, señaló el Ing. Chira.

Manifestó, que los trabajos se han iniciado en el lado sur del predio Pabúr, que colinda con la comunidad de Olmos, tomándose el lindero que pertenece al área de las tierras nuevas del PEIHAP y coordinando previamente con dicha comunidad para facilitar el trabajo de medición.

Cabe señalar que el trabajo de linderación realizado por el PEIHAP se ha coordinado con la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la propiedad Rural-PRORURAL, Registros Públicos, Ministerio de Cultura, SERNANP, Dirección Regional de Agricultura Piura, Agencias Agrarias, Municipalidad Provincial y Distritales, Comunidades Campesinas, Instituto Nacional de Concesiones Mineras y Archivo Regional Piura.

Dato:

Mediante Resolución Suprema 076-99-PE, del 15 de mayo de 1999, se incorporan al Proyecto Alto Piura 144, 472.44 hectáreas de terrenos eriazos, quedando a partir de ese momento como áreas reservadas a favor del PEIHAP, posteriormente con la Resolución Ministerial 06 – 94-10-GE, estos terrenos se transfieren al Gobierno Regional de Piura para los fines de promoción de la inversión privada.

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace