Chulucanas, Sábado 18 Noviembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Túnel del Proyecto Piura avanza a buen ritmo y lleva 643 metros perforados
Jueves 31 Agosto del 2017

El Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, junto con el Congresista Mártirez Lizana, el Ing. Marco Vargas, Gerente General del PEIHAP, el Mons. Daniel Turley y los miembros del Frente de Defensa del Alto Piura inspeccionaron los trabajos de construcción de la obra de infraestructura hidráulica más importante de la región, la cual registra 643 metros de perforación del Túnel de Trasvase. 

“Estamos muy satisfechos por el avance que se tiene hasta el momento y tenemos la seguridad de que el próximo mes empezaremos los trabajos por el portal de salida, lo cual va a incrementar el rendimiento del Túnel. Esperamos llegar a los mil metros antes de fin año, es nuestro objetivo y sabemos que lo vamos a lograr”, expresó el Ing. Hilbck.

Luego de realizar una emotiva homilía junto a la imagen de Santa Bárbara, en la entra del Túnel, Mons. Daniel Turley procedió a bendecir a los asistentes y pidió a Dios por la seguridad de los trabajadores y por la continuidad de la obras. Por su parte, la primera autoridad regional, recalcó que después de muchas dificultades y problemas que se han suscitado durante varios años, ahora sí está encaminado el Túnel.

“El Contratista está trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, hay que resaltar que también se han logrado construir 56 km de caminos de acceso, está operativa la zona industrial y los campamentos se vienen construyendo, es decir estamos concentrados en hacer la obra, la cual no tendrá ningún retraso. Esto es una buena noticia y creo que dentro de tres años y medio tendremos el Túnel terminado”, expresó el Ing. Hilbck.

Asimismo, indicó que se ha registrado un problema geológico, que ya se tenía previsto en los estudios sobre el tipo de roca. Actualmente, es una roca tipo 5b que es un material un poco más complicado y que sólo permite avanzar uno a dos metros, hasta que se supere está falla geológica.

“Cabe señalar, que hemos tenido avances de hasta nueve metros diarios en este frente, es decir los trabajos del túnel van avanzado, ya tenemos las locomotoras y todas las instalaciones que dan soporte a la construcción. El esfuerzo de todas las entidades se ve reflejado en estas obras, tal como se puede corroborar”, indicó el Ing. Hilbck.  

De igual manera, explicó que ya está listo el Jumbo y la energía para iniciar los trabajos en el portal de salida.  Manifestó, que los caminos de acceso hacia este punto, ya están rehabilitados y por ello se ha construido un badén en el sector del puente de La Filadera, para que los equipos de alto tonelaje puedan cruzar e ingresar a la zona de obras en la quebrada Chasapite.

“Hay que destacar, que el Gobierno Regional, el PEIHAP, el Contratista y la Supervisión son los principal interesados en que los trabajos en el túnel continúen, todas las entidades están comprometidas para que esta obra avance y se haga realidad los más pronto posible”, expresó el Gobernador Regional.

Finalmente, Mons. Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas y presidente del Frente de Defensa del Alto Piura, manifestó que están muy contentos y agradecidos a Dios porque esta obra se está haciendo realidad día a día. “Ahora, nadie puede engañarnos que no se avance el túnel, porque nosotros mismos lo hemos visto, esto es una realidad y tiene que seguir adelante, este es el mensaje que queremos transmitir y es tarea de todos nosotros informar bien a la población”, expresó.  

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace