Chulucanas, Domingo 25 Febrero del 2018

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Proyecto Alto Piura informó al Consejo Regional sobre el laudo arbitral con Camargo Correa
Martes 23 Enero del 2018

En atención a la citación realizada por el Consejo Regional, el Ing. Pedro Mendoza Guerrero, presidente del Consejo Directivo, y el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se presentaron ante los consejeros regionales para informarles sobre el laudo que la Cámara de Comercio de Lima ha emitido sobre el caso arbitral que se mantiene con la empresa Camargo Correa.

Durante la sesión, el Ing. Marco Vargas explicó que el Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Lima ha emitido un laudo que reconoce en parte las pretensiones económicas presentadas por la empresa Camargo Correa en diciembre el 2013, por la disolución del contrato que se mantenía con dicha empresa para la ejecución del prime componente del PEIHAP.

“Camargo Correa solicitó en un inicio que se le reconociera 137 millones de soles, aproximadamente, por gastos generales y por maquinaria que estaba en la obra, pero que no se llegó a utilizar, esto debido a que no había un expediente técnico definitivo y se tuvo que resolver el contrato”, indicó el Ing. Vargas.

Manifestó, que el laudo emitido indica que de esa pretensión inicial, solo se debe reconocer 64 millones de soles, por tanto se debe realizar una nueva liquidación para determinar qué montos específicos se reconocerán. En una primera estimación de esta liquidación realizada por el PEIHAP, el monto disminuiría a 53 millones de soles.

Asimismo, precisó que el PEIHAP cuenta con una carta fianza de 73 millones de soles, que corresponden al adelanto que se le dio a Camargo Correa, como parte del contrato de aquella época, para que iniciara las obras del primer componente, sin embargo, como se rescindió el contrato, la empresa está en la obligación de devolver ese dinero.

“No estamos de brazos cruzados, como funcionarios públicos somos los primeros a los que ha indignado este fallo a favor de una empresa cuestionada y somos los primeros que estamos haciendo todas las gestiones necesarias para revertir el laudo. Por ello, el día de ayer el Procurador ha viajado a Lima, para presentar personalmente una solicitud de integración e interpretación del laudo arbitral”, señaló el Ing. Vargas.

Remarcó, que la decisión emitida por el tribunal arbitral no es aceptada por el Proyecto Alto Piura y por el Gobierno Regional, cuya obligación es velar por los intereses del Estado, por ello recurrirán a los mecanismos legales vigentes que estable la Ley, para impugnar el laudo arbitral y se anule.  

Indicó, que al existir una carta fianza por ejecutar, de 73 millones de soles a favor del PEIHAP, solo se le reconocerían a Camargo Correa los 53 millones por el laudo arbitral, que se descontarían de la carta fianza, y esta empresa tendría que devolver 20 millones soles al PEIHAP, es decir como saldo a favor de la entidad .

“Estamos tomando el tema con mucha responsabilidad, haciendo el trabajo que a cada uno le corresponde como funcionarios públicos. El Procurador Público es quien está llevando el caso y es el único que puede emitir un informe específico de acuerdo a Ley. Por ello, invocamos a estar unidos y a respaldar la defensa del Estado”, expresó el Ing. Vargas.  

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace