Chulucanas, Sábado 18 Noviembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Avanza perforación del túnel de trasvase y trabajos del Proyecto Alto Piura
Lunes 19 Junio del 2017

El Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, informó que la perforación del Túnel de Trasvase avanzará a razón de 5 a 6 metros diarios, porque depende mucho del tipo de roca que se vaya encontrando, además indicó que a partir del próximo mes se iniciará la perforación por el portal de salida.  

“El Contratista ha puesto operativa las vías de acceso, porque producto de las fuertes lluvias, los caminos eran intransitable para acceder a la zona de obras, por ejemplo donde se ubica la planta de agregados estaba inundado completamente, ya se limpió, está funcionando y actualmente se ha logrado producir una gran cantidad de material, que asegura el revestimiento del túnel en un kilómetro y medio”, manifestó el Ing. Vargas.  

Asimismo, señaló que paralelamente se ha iniciado la construcción del campamento industrial en Pampas y próximamente se iniciará la construcción del campamento institucional del PEIHAP, en Huápalas.

“Esto quiere decir que ya no hay motivo de paralización. También se ha comprobado que el Contratista está realizando el mantenimiento a la Línea de Transmisión y a las Sub Estaciones de Transformación, las mismas que deben estar operativas en mes y medio, con lo cual el contratista dejará de producir energía con los grupos electrógenos”, expresó.

Explicó, que existen muy buenas relaciones tanto con el Contratista como con el Supervisor y junto con la Entidad están trabajando en la misma dirección. “creo que eso es lo más importante, porque hemos conciliado en varios puntos, que nos han permitido avanzar, a pesar de que todavía no se ha llegado a una conciliación al 100%, porque es un trámite administrativo que todavía no concluye, y paralelamente a eso se tienen los arbitrajes que se están resolviendo en la vía legal”, sostuvo.

A partir de ahora, el túnel, que posee seis metros de diámetro, se perforará mediante el método de perforación y voladura. “El Jumbo posee dos taladros que perforan la roca, para hacer los orificios donde se introducen los explosivos, luego se realiza la voladura y se recogen los escombros con un equipo de carga, y así se inicia nuevamente el proceso. Se emplea una alta ingeniería y maquinaria sofisticada que permiten realizar un trabajo preciso y de alta calidad”, indicó.

Por su parte, el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, señaló que esta mega obra permitirá utilizar al máximo el agua que se produce en la región, en vez de perderla en el atlántico se utilizará en la zona productora del valle del Alto Piura.

“Es parte de la política de este Gobierno Regional, utilizar esos 4 mil millones de metros cúbicos de agua, que se pierden en el mar, para hacer crecer nuestra frontera agrícola. Este proyecto, que es anhelado por muchos agricultores, está en marcha y es algo que debe de llenar de alegría a todos los piuranos”, expresó.  

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace