Chulucanas, Jueves 27 Julio del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Consorcio Obrainsa-Astaldi presentó al PEIHAP los estudios definitivos del expediente técnico
Jueves 22 Junio del 2017

El Consorcio Obrainsá Astaldi ha entregado al Proyecto Alto Piura los estudios definitivos del Expediente Técnico del primer componente al 90%. Falta un 10% que lo estaría presentando el 15 de julio, con lo cual se tendría concluido el Expediente Técnico definitivo del Túnel de Trasvase y la Presa Tronera Sur, informó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP.

“Esto significa que tenemos los estudios definitivos de ingeniería completos, que forman parte del contrato con el Consorcio Obrainsa-Astaldi, de los cuales se decía que no habían o que tenían deficiencias, ahora podemos decir que ya están completos”, señaló.

Asimismo, manifestó que desde el reinicio de las obras en el túnel del Proyecto Alto Piura, se van perforado 50 metros nuevos, adicionales a los 237 que ya están excavados, “es decir, en lo que va de esta gestión se van perforando 287 metros de túnel”, remarcó.

De igual manera, explicó que debido al tipo de roca que se va encontrando en el túnel, el avance diario es de 2.5 a 3 metros diarios por voladura. “En un día se hacen dos voladuras, esperamos llegar a tres voladuras diarias, para lograr el objetivo que queremos que son 10 metros diarios de perforación, pero dependerá mucho del tipo de roca que se halle”.   

Indicó, que el Contratista también está avanzando con la rehabilitación de los caminos de acceso y la reconstrucción de las alcantarillas que han sido afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Además, ya empezó la construcción de los campamentos que albergarán a los trabajadores de la obra.

Respecto a la conciliación con el contratista, el Ing. Marco Vargas explicó que es un trámite administrativo que se lleva por otra ruta y no interfiere en el avance de las obras. “La conciliación es un trámite administrativo y legal que sigue una vía distinta, al igual que los arbitrajes que se llevan en la Cámara de Comercio de Piura”, indicó.

Señaló, que como Gerente General del Proyecto Alto Piura no tiene facultades para conciliar. “La conciliación pasa por un proceso, se realiza un informe técnico y legal en el PEIHAP que se presenta al Gobierno Regional. La Oficina de Asesoría Jurídica realiza un informe, pasa al Comité de Gerentes Regionales, ellos lo evalúan y determinan si autorizan o no al Procurador Público Regional, quien es el único que tiene facultades para este tipo de conciliaciones”, explicó.

Manifestó, que al Procurado se le darán todos los elementos técnicos y legales para que los evalúe y se siente con la otra parte a conciliar. Aún falta que el Comité de Gerentes autorice la participación del Procurador.

   

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace