Chulucanas, Lunes 25 Septiembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Asociaciones de Ganaderos ofrecen su apoyo para combatir el tráfico de tierras del PEIHAP
Lunes 13 Febrero del 2017

Con el objetivo de informar sobre el estado situacional de las tierras destinadas para la irrigación del Proyecto Alto Piura, se desarrolló una primera reunión con  el alcalde del distrito de La Matanza, con el Gerente General del Proyecto Alto Piura y su equipo técnico, y con los presidentes de las diferentes asociaciones de ganaderos del sector La Matanza.

Durante el encuentro, el Ing. Carlos Pagador Moya, Gerente General del PEIHAP, fue enfático en señalar que no existe ningún tipo de venta de terrenos del Proyecto Alto Piura a personas o empresas, por tanto hizo un llamado para que los vivientes de las norias no se dejen estafar por personas inescrupulosas que quieren lucrar con su falta de conocimiento.

“El PEIHAP tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los agricultores altopiuranos, por tanto no hay razón para que el Proyecto los perjudique, al contrario buscamos organizarlos y dialogar conjuntamente para buscar la mejor solución y, sobre todo, generar alianzas con empresas para dar el salto tecnológico que la agricultura necesita”, señaló el Ing. Pagador.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de La Matanza, Nelson Mío, indicó que la reunión significa un acercamiento importante con los representantes de las asociaciones, para explicarles las potencialidades de este importante Proyecto y pueda seguir adelante mediante nuestro apoyo.

“Quiero aclarar que la Municipalidad no ha realizado venta de tierras por ningun concepto. Sí ha solicitado al PEIHAP un área para expansión urbana, porque el distrito ya no tiene terrenos para construir viviendas, pero esto es un trámite que se está realizando para beneficiar a la población”, sostuvo el alcalde Mio.

De igual manera, el Ing. Pagador exhortó a la población a denunciar casos de invasión y tráficos de terrenos, a través de la policía Nacional, Fiscalía y el mismo Proyecto. Además, reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con los vivientes y pequeños ganaderos de la zona, para impulsar iniciativas de mejoramiento de ganado, tecnologías de riego, producción agrícola, etc.

“El túnel y la presa son solo el 10% del Proyecto en su integridad, la potencialidad que ofrece el PEIHAP está en las tierras nuevas, porque representan la gran oportunidad de la región para generar industria de ganadería, agricultura, forestería, turismo, etc. y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los agricultores y de sus familias, quiénes tendrán un mejor futuro y oportunidades de desarrollo, siempre a través del diálogo respetuoso", expresó el Ing. Pagador.

         

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace