Chulucanas, Lunes 25 Septiembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Comisión Anticorrupción verificó que trabajos en el PEIHAP no están paralizados
Lunes 13 Febrero del 2017

En su visita a la zona de obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), la Comisión Regional Anticorrupción de Piura en ejercicio de la Veeduría Especializada a dicho proyecto, constató que el mismo no está paralizado sino que se vienen realizando trabajos de ingeniería de detalle, así como el mantenimiento de accesos y la ejecución de obras complementarias.

Dicha veeduría, que conforman el Consejo Regional, Colegio de Ingenieros Piura y la Secretaría Técnica Anticorrupción, visitaron los portales de salida (en Tunas) y de Ingreso (en Sondorillo), donde comprobaron que se han perforado 237 metros del túnel, muy aparte de la galería ya construida.

El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, manifestó asimismo que la contratista ha presentado un plan de trabajo para el levantamiento de observaciones pendientes, para energizar la línea como máximo el 31 de marzo.

Asimismo, con la ingeniería de detalle para la construcción del túnel se ha actualizado la ubicación del portal de salida, con lo cual se ha reducido su longitud y, por ende, tiene un menor costo de ejecución, es decir que el deductivo que se generaría sería mayor que el adicional.

También, se comprobó que ENOSA viene acompañando en las inspecciones eléctricas a las subestaciones.

Línea de transmisión

Según el Dr. Jaime Távara, el motivo central de la visita era verificar la línea de transmisión eléctrica. Se señaló que a más tardar el 31 de marzo próximo, debe estar ya lista y reparada la línea, en tanto Enosa ha señalado que cuenta con la capacidad para energizarla con la potencia que el Peihap necesita para reiniciar los trabajos de perforación del túnel.

“El consorcio debe terminar de levantar las observaciones y reparar la línea de transmisión para que pueda energizarse y empezar nuevamente con la perforación del túnel y todos los trabajos”, recalcó Távara.

Por su parte, la consejera delegada María Cecilia Torres, manifestó su satisfacción por la visita que les ha permitido ver de cerca el avance de los trabajos, a fin de seguir asegurando una fiscalización adecuada del proyecto.

Datos:

-Participaron en la visita la consejera delegada María Cecilia Torres, sus colegas Hermer Alzamora y Oscar Echegaray, secretario técnico anticorrupción, Jaime Távara, representantes de Enosa, del consorcio Obrainsa Astaldi, Ing. Luis Cerdán, del consorcio supervisor Hidráulico, Ing. Juan Antonio García, y del Peihap, Ing. Imán.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace